Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google carga contra la publicidad intrusiva

Google carga contra la publicidad intrusiva

El principal objetivo de Google con esta medida es mejorar la experiencia web de los internautas y ya ha puesto fecha para llevarla a cabo: enero de 2017.

Es por eso que el gigante de internet ya recomienda a las webs con intersitials y pop-ups que tapan el contenido de la web que revisen sus prácticas porque pasarán a estar penalizadas dentro de unos meses.

Esta medida tiene su base en la dificultad del acceso a las web y a la lectura correcta del sitio que dicho tipo de anuncios provoca. Especialmente en los smartphones, debido al menor tamaño de las pantallas.

Y, dado el gran interés e inversión de recursos que Google está realizando en el mundo móvil, es ese el principal motivo de la futura penalización de este habitual tipo de prácticas publicitarias.

Los únicos elementos que Google no penalizará en este caso serán las informaciones sobre el uso de cookies, la verificación de mayoría de edad, los contenidos privados que no deban enlazarse y los banners que se cierren de forma sencilla.

Para el resto de supuestos, Google castigará a los sitios que no cumplan la nueva normativa con un descenso de posición orgánica en los resultados de búsqueda de su buscador.

Este tipo de formatos publicitarios ya han sidos denunciados en varios estudios por los usuarios como el peor tipo que se pueden encontrar a la hora de navegar. De hecho, muchos expertos consideran que el auge de este tipo de anuncios ha sido lo que ha provocado el aumento del uso de adblockers a nivel mundial.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario