Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Los ladrones buscan víctimas a través de las redes sociales

Los ladrones buscan víctimas a través de las redes sociales

Facebook, Twitter, Foursquare e Instagram se han convertido en las principales zonas donde escoger víctimas potenciales ya que estas redes sociales les permiten saber si se encuentran o no en sus domicilios.

Han tomado así el testigo de los antiguos métodos como el rebose de cartas en el buzón, luces no encendidas en varios días o la posición de las persianas.

Sin embargo, la firma de domótica Wattio, alega que este cambio de metodología de los ladrones se debe más a la imprudencia de muchos usuarios en las redes sociales. Ya facilitan información esencial sobre su vida sin ningún tipo de control previo.

Muchos comparten desde dónde viven, cuánto dinero y objetos de valor poseen hasta el tiempo que estarán fuera de casa por un viaje.

Además, las fotografías subidas a las redes sociales también proporcionan información muy valiosa a los ladrones de la que no somos conscientes.

Todas las fotografías contienen metadatos en donde se puede saber el lugar donde está tomada además del día, año y hora en la que fue tomada. Además, estas fotografías se convierten en muestras de que estamos fuera de nuestros domicilios.

Existen cuatro pasos fundamentales para no caer víctimas de los ladrones a través de nuestras redes sociales.

No hablar en las redes sociales de nuestra información personal, como dirección u objetos personales. Configurar nuestros perfiles sociales para que únicamente sean accesibles a nuestras personas más cercanas. Evitar compartir de manera automática información, especilmente si el servicio desde el que se envío contine geolocalización incluida. No publicar fotografías durante nuestras vacaciones o, en su defecto, eliminar los metadatos de las mismas.

Vía: Los ladrones buscan víctimas a través de las redes sociales

Deja un comentario