Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Amazon carga contra la mercancía falsificada

Amazon carga contra la mercancía falsificada

Según Amazon, los productos falsificados se han convertido en el principal problema de la plataforma ya que han ido crecido exponencialmente en los últimos tiempos llegando incluso a afectar seriamente a los vendedores de los productos originales.

De hecho, ha sido la falsificación de sus propios productos lo que ha hecho que la marca de calzado saludable Birkenstock anunciara hace escasos días su salida de la plataforma de Amazon, prevista para el 1 de enero de 2017.

Este ha sido el principal revulsivo que ha necesitado Amazon para tomar medidas al respecto. A partir de ahora, Amazon solicitará a los vendedores de determinados productos entre 1.000 y 1.500 dólares para poder hacerlo. Y, además, los vendedores también tendrán que proporcionar facturas y otra documentación para acreditar sus ventas.

Junto a todo esto, Amazon se ha reservado la potestad de requerir comprobaciones adicionales para ciertos productos y categorías en las que la falsificación de productos está más arraigada.

Las categorías de material deportivo y de juegos ya han sido sometidas a estas nuevas medidas. Y, con ello, Amazon quiere empezar a paliar los daños que empresas como Nike, Adidas, Asics, Hasbro, Lego y Pokémon ya habían comunicado al gigante del comercio electrónico hacía tiempo.

Sin embargo, muchos pequeños vendedores se han mostrado muy descontentos con las medidas tomadas por Amazon alegando que, para aquellos que generen menos de 1 millón de dólares al año en la plataforma, las tasas impuestas son demasiado elevadas.

Vía: Genbeta

Deja un comentario