Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Citröen anuncia que venderá online una nueva gama de vehículos de bajo coste

La venta en Internet no entiende de límites. ¿Por qué no vender un coche por Internet? Pues dicho y hecho. La marca francesa de automoción Citröen ha adelantado estos últimos días que fabricará a o largo de este año una nueva gama de vehículos a bajo coste que, muy probablemente, solamente se podrá adquirir mediante una operación de comercio electrónico en el canal de Internet. Así al  menos lo ha explicado a La Voz de Galicia el director de marcas del grupo, Jean Marc Gales, durante el pasado salón internacional del automóvil de Ginebra.

Esta operación, que sin duda será uno de los pasos más importantes que se van a dar en los próximos meses en materia de e-commerce, surge de la idea de persuadir a aquellos usuarios que buscan en Internet un coche usado para que se decanten por un coche nuevo a bajo coste.

De buenas a primeras la sensación de realizar un importante gasto en una transacción electrónica es nueva. Ropa, calzado, viajes o gadgets, en definitiva productos no superiores a los 1.000 euros, conforman las compras habituales de los cibernautas, pero Citröen pensó en Internet para vender su gama low-cost. Y razón no le falta porque “con una marca de bajo coste conviene utilizar un sistema de distribución similar para mantener el margen de beneficios”.  Según sus cuentas, el marketing y la publicidad, los concesionarios y el mantenimiento de la identidad de la marca pueden representar el 30% del precio de un vehículo.

Pero el usuario de a pie dispone de un importante aliciente gracias a la apuesta de comercio electrónico de la marca francesa: el acceso a modelos. De hecho la nueva oficina virtual permitirá a usuarios españoles acceder a modelos que, en un principio, no se contemplaban para el mercado europeo como los modelos fabricados por el constructor chino Changan. Aunque para eso habrá que esperar un poco más.

Fuente: Expo E-commerce España

Deja un comentario