Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Andrómeda, la próxima revolución de Google

Andrómeda, la próxima revolución de Google

El proyecto Andrómeda ha sido encontrado tras las recientes investigaciones sobre el próximo evento de Google, previsto para el 4 de octubre, donde la compañía presentará sus novedades. Fusionaría los sistemas operativos de la compañía, Chrome OS y Android, para crear una plataforma totalmente nueva destinada especialmente a portátiles y convertibles.

Se esperaba que el próximo congreso de Google estuviese centrado en el hardware con los smartphones Pixel y Pixel XL como protagonistas junto al nuevo Chromecast Ultra, el router Google WiFi, la gafas VR DayDream View y los posibles lanzamientos de Google Home y relojes con Android Wear.

Sin embargo, ahora las expectativas se encuentran puestas en el software desarrollado por Google y con Andrómeda como plato fuerte.

Este proyecto respondería a los rumores que ya circulan desde hace meses por internet cuando The Wall Street Journal aseguró el cercano fin de Chrome OS y su posible fusión con Android. Aunque Google ya lo negó al presentar únicamente el soporte de aplicaciones Android en Chrome OS.

Sin embargo, con el descubrimiento del proyecto Andrómeda los rumores vuelven a surgir y muchos expertos ya lo consideran como el sistema operativo universal de Google que gobernará teléfonos, tablets y convertibles en el futuro.

Por el momento, no se conoce demasiado acerca de este nuevo sistema operativo aunque parece estar siendo testeado de forma real en los smartphones de Google, Nexus 9, y ya se han encontrado referencias a algunas de sus características en el código de Android 7.0 Nougat.

De hecho, ya se prevé que una de sus principales características diferenciadoras es la gestión de ventanas flotantes. De esta manera, se diría adiós a las pantallas divididas y se implementaría el uso tradicional de las ventanas del escritorio a un entorno móvil pudiendo redimensionarlas y moverlas libremente.

Aunque el gran punto fuerte de Andrómeda se encuentra en su conjugación de ambos sistemas operativos de Google que permitiría su implementación en cualquier tipo de dispositivo con total compatibilidad de uno a otro.

Sin duda se trata de un toque de atención para Microsoft y su Windows 10 que planean algo parecido, aunque los rumores apuntan a que la plataforma de Google no estaría totalmente lista para su uso comercial hasta 2017.

Habrá que esperar al 4 de octubre a que Google haga sus presentaciones oficiales de cara a la próxima temporada para saber si realmente Andrómeda supondrá la próxima gran revolución del gigante de internet.

Vía: Xataka

Deja un comentario