Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

E-marketing y redes sociales

El e-marketing o envío de publicidad a través del email se ha convertido en una herramienta muy común para promocionar productos, especialmente aquellos que pueden comprarse en tiendas on line. Sin embargo no todas las campañas resultan igualmente eficaces, uno de los puntos sobre los que hay que prestar especial atención es la necesidad de dirigir nuestra campaña a los destinatarios adecuados.

Esto que en otros medios de comunicación parece muy interiorizado (los anuncios de coches en TV no suelen emitirse, por ejemplo, en el Disney Chanel) está costando un poco de aplicar en Internet. Así, no son pocas las empresas que lanzan campañas dirigidas a miles de personas sin importar su edad, ocupación, intereses, etc. Por ello, el primer paso antes de lanzar un emailing debería ser verificar la calidad y segmentación de nuestra base de datos. El resultado de la campaña será directamente proporcional a la calidad de la misma.

Por lo demás, el boletín electrónico debe responder a la misma estrategia que cualquier otro elemento de nuestra política de marketing: diseño, calidad, usabilidad…

Sin embargo las redes sociales permiten actualmente mejorar, y mucho esta estrategia de comunicación. Así, según publica Juan Merodio en su blog, si al al email marketing le unimos el marketing en redes sociales el ratio de efectividad puede incrementarse hasta en un 30%.

Entre las cosas que se pueden hacer para mejorar un 30% la efectividad están:

  • Integrar en nuestros canales sociales la opción de suscribirse por email a las noticias de nuestro blog o a un newsletter.
  • Dar la opción desde nuestros perfiles sociales a que los visitantes puedan ver newsletters ya publicadas.
  • En el proceso de captación de emails, hacer siempre referencia con enlaces a nuestros perfiles sociales.
  • En el newsletter destacar siempre los iconos enlazados a nuestros perfiles sociales.
  • En los emails de confirmación automatizados a los visitantes que se envían cuando se suscriben o realizan alguna acción en nuestra web o red sociales, insertar los iconos con enlaces a nuestros perfiles sociales.

Fuente: Elaboración propia y Juan Merodio

Deja un comentario