Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El ransomware ya es un problema multimillonario

El ransomware ya es un problema multimillonario

Así lo afirma la firma de seguridad Kaspersky Lab en su último informe en donde indica que, al menos, el 58% de los PC corporativos se han visto afectados por ransomware durante el año pasado.

Esta clase de malware engaña a las víctimas bloqueando sus terminales haciéndoles creer que han violado la ley para que abonen una multa y, así, poder recuperar las funciones normales de su ordenador.

Este tipo de malware es especialmente preocupante para grandes firmas que, según los estudios de los expertos, se están convirtiendo en campos de pruebas para este tipo de prácticas. Lo que puede generarles pérdidas millonarias ya que, muchas de las compañías afectadas, acaban cediendo al chantaje de los hackers para poder recuperar sus datos y uso de terminales.

La cesión por parte de las empresas ha hecho que los hackers responsables del ransomware suban todavía más las cuotas de su chantaje, que pueden alcanzar los cientos de millones.

Los expertos atribuyen el aumento del ransomware a que los delincuentes han encontrado una forma muy rentable de obtener beneficios de los ataques y al crecimiento y sencillez de uso de las nuevas técnicas que, al mismo tiempo, producen efectos más devastadores en la víctima.

Además, se muestran poco optimistas en detener su evolución.

Por eso, desde Kaspersky Labs, recomiendan al usuario una serie de técnicas para evitar caer víctimas del ransomware.

La primera de ellas es la creación y encriptación de una copia de seguridad actualizada del sistema con el objetivo de poder restaurarla en el caso de convertirse en una víctima del ransomware.

Otra de ellas es la compartimentación y control de accesos, limitando así la propagación del ransomware a otros usuarios en caso de infección.

Y, por último, invertir en antivirus y programas oficiales y mantenerlos siempre actualizados, mantenerse siempre alerta sobre los documentos de direcciones de correo electrónico desconocidas y apostar por contraseñas fuertes cambiándolas asiduamente.

También incluyen entre sus recomendaciones codificar los datos personales a través de sistemas y programas especializados y sólo descargar aplicaciones de los sitios oficiales.

Vía: Genbeta

Deja un comentario