Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

España crea el primer test de ciberseguridad para coches

España crea el primer test de ciberseguridad para coches

Lo hace de la mano de EuroCybCar, compañía especializada en ciberseguridad, y apoyada por organismos como ENISA, INCIBE y el Basque Cibersecurity Center y los ministerios de Ciencia, Innovación y Universidad y de Economía y Empresa.

Se trata de un proyecto pionero que ya ha sido incluido dentro del Comité de Programa del Horizonte 2020 en la Comisión Europea y avalado por países como Alemania, Francia, Suecia, Grecia, Holanda e Israel.

Supondrá un gran espaldarazo al desarrollo tecnológico español y, además, ayudará a un mejor control de la ciberseguridad en los vehículos que cada vez apuestan más y más por sistema inteligentes que pueden poner en peligro la seguridad digital de los conductores, como: WiFi, GPS, Bluetooth e, incluso, las propias llaves inteligentes.

Hasta ahora este tipo de tests de ciberseguridad lo llevaban a cabo las propias empresas automovilísticas antes del inicio de la producción de los propios vehículos como medida de seguridad para cada uno de los componentes que lo componen. Sin embargo, todavía existen ciertos riesgos relacionados con el software que pueden ser utilizados por hackers tanto para robar los datos de los conductores como para tomar el propio control del vehículo.

Por eso el test de EuroCybCar supone una revolución ya que permite, en dos pasos, comprobar la ciberseguridad de los coches una vez producidos y verificar su fiabilidad.

La primera fase se corresponde a la comprobación del nivel de protección del vehículo frente a posibles ciberataques contra los sistemas conectados del mismo que se puedan llevar a cabo tanto de forma física como remota. Y, la segunda fase, valorar como afectan esas acciones a la propia ciberseguridad de los pasajeros, su seguridad e, incluso, la propia integridad de los sistemas del coche.

De esta manera, este test se puede complementar con los ya realizados anteriormente por las empresas automovilísticas para mejorar la calidad y la seguridad de los conductores en todo el mundo.

Vía: Geek’s room

Deja un comentario