Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google busca reforzar sus esfuerzos contra la piratería

Google busca reforzar sus esfuerzos contra la piratería

Así lo expone la propia Google después de presentar su último informe de 2018 sobre la lucha contra la piratería, un documento donde explican los programas, políticas y tecnologías que el gigante de internet utiliza para combatir las descargas ilegales de contenidos sujetos a derechos de autor.

Google considera que los datos recogidos en el informe muestran su gran compromiso con la causa y lo mucho que han avanzado en el problema: con Youtube abonando más de 3.000 millones de dólares a los titulares de derechos a través de Content ID o los 1.800 millones pagados a la industria de la música también por Youtube. Todo ello junto a la inversión de más de 100 millones de dólares por parte de Google en la plataforma de identificación de contenido sujeto a derechos de autor Content ID, la eliminación de más de 10 millones de anuncios por infracción sobre los derechos de autor o las más de 3.000 URLs que el gigante de internet ha eliminado de su buscador.

Sin embargo, la compañía no se conforma y en ese mismo informe ya ha detallado su plan de acción, basado en cinco principios básicos, que implementará durante los próximos 5 años con la intención de erradicar la piratería de su plataforma.

El primero de estos principios en ayudar a la creación de mejores alternativas legítimas a los sitios web de contenido pirateado. Además de fomentar su visualización y número en su plataforma. Por eso, Google impulsará todavía más sus plataforma Play Music o Youtube e implementará un sistema de ingresos para los sectores creativos para conseguir que más creadores se unan a estos servicios.

Por otro lado, el gigante de internet se mostrará todavía más firme contra las páginas web dedicadas a la piratería y penalizarán tanto a las empresas como a los usuarios negándoles el acceso a sus sistemas de publicidad y monetización.

La compañía también realizará cambios en su política de privacidad para combatir y detectar las denuncias falsas sobre este tipo de infracciones y, así, hacer su servicio más eficiente y efectivo. Además, también simplificará el proceso de eliminación de contenidos, que lleva vigente desde el año 2010, por uno más novedoso y escalable que se ajuste a las necesidades de la situación actual.

Por último, Google apostará por la transparencia en el tema de la piratería con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre ella y ayudan a potenciar a los creadores y titulares de derechos dentro de su plataforma para darlos a conocer al público general.

Vía: Marketing directo

Deja un comentario