Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google Docs ya permite realizar cambios con el dictado de voz

Google Docs ya permite realizar cambios con el dictado de voz

Lo ha realizado a través de un comunicado en el blog oficial de Google Docs y su principal objetivo es ayudar a sus usuarios a captar ideas, planificar la agenda e incluso escribir sin tocar un teclado.

El gigante de internet introdujo el dictado de voz en Google Docs en septiembre de 2015 aunque, en aquel momento, su principal función era el reconocimiento de los formatos de puntuación y seguía haciendo necesario el uso del ratón y el teclado para su modificación.

Ahora el dictado de voz permite a los usuarios de Google Docs poder insertar tablas, destacar palabras, incluir guiones, alinear el texto, reemplazar y copiar un término concreto, añadir color y muchas cosas más.

El principal beneficio de esta nueva característica del dictado de voz es su mejora en accesibilidad que permitirá a las personas que padecen alguna discapacidad interactuar mejor con Google Docs. Aunque desde Google afirman que todavía queda mucho trabajo por hacer para eliminar todas las barreras para este tipo de usuarios pero que se encuentran trabajando en ello.

El dictado de voz de Google Docs se completa con la actualización de su base de datos de idiomas y reconoce, entre otros, el inglés con acento indio y el español con deje mexicano junto a una docena de dialectos. Otra de las características que permitirá un uso más fluido de la herramienta para cientos de personas.

Para acceder al dictado de voz es necesario activarlo previamente a través del menú de herramientas en el apartado escritura por voz de Google Docs. Una vez activado aparece el icono de un micrófono para poder empezar a interactuar con él.

Google ha puesto a disposición de todos sus usuarios la lista de comandos del dictado de voz en Google Docs para que los usuarios se puedan ir familiarizando con él y descubriendo todas las posibilidades que brinda.

Vía: Genbeta

Deja un comentario