Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

La UE presiona a las tecnológicas por el terrorismo en internet

La UE presiona a las tecnológicas por el terrorismo en internet

Y lo hace a través de una nueva propuesta desarrollada por la Comisión Europea donde el márgen de eliminación de contenido extremista se limita a una hora frente a la regulación actual que sólo busca la certificación de que las compañías hacen todo lo posible para su eliminado.

Sin embargo, la UE no está contenta con los resultados obtenidos hasta el momento en este área, por lo que esta nueva medida busca imponer cuotas bajo pena de multas a todas las compañías con presencia online accesibles en territorio comunitario y con espacio para mensajes públicos.

Facebook, Twitter, Google y otras redes sociales se verían especialmente afectadas de implementarse esta política. Aunque no serían las únicas ya que cualquier empresa de cualquier tamaño incurriría en las mismas obligaciones, incluidos youtubers, bloggers y periódicos.

Según la UE este límite de una hora se ha calculado como el marco temporal decisivo para evitar que se produzca su viralización y males mayores. Empezaría a contar desde el requerimiento de las autoridades para su eliminación y sería totalmente inexpugnable en casos de defensa de delitos extremistas, incitación al odio o promoción de grupos terroristas o violentos.

En caso de no cumplir con esta normativa las compañías podrían ser multadas con hasta el 4% de sus ingresos anuales globales y con hasta un máximo del 1% de sus ingresos anuales en el caso de que proporcionen información incorrecta o engañosa sobre la eliminación de contenidos. Además, las grandes compañías tendrán la obligación de emitir informes anuales de transparencia sobre las medidas y esfuerzos que toman para luchar contra el terrorismo en internet y los delitos de odio.

Junto a esto, los estados miembros también tendrán que desarrollar sus propios sistemas de detección de contenido inapropiado ya que serán los países los encargados de alertar sobre este tipo de contenidos. supervisar la implementación de la normativa y definir sanciones y procesos de apelación en los casos que lo requieran.

Por el momento, esta nueva normativa se encuentra en proceso de desarrollo en la Comisión Europea por lo que podría haber cambios al respecto. Además, debe ser aprobada por todos los países miembros por lo que no se espera una fecha de aplicación firme hasta el próximo año.

Vía: Xataka

Deja un comentario