Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Las pulseras cuantificadoras de Polar no se salvan del robo de datos

Las pulseras cuantificadoras de Polar no se salvan del robo de datos

Polar, fabricante de relojes y pulseras cuantificadoras, sigue la estela del escándalo de privacidad que afectó a su competencia, Strava, a principios de este mismo año que acabó revelando bases militares secretas gracias a la filtración de los recorridos de fitness que realizaban sus militares a través de la app.

Un escándalo parecido salpica a Polar y a su plataforma social Flow que, debido a un grave problema de seguridad, ha permitido a hackers compilar una lista de más de 6.500 usuarios y sus datos personales, con el domicilio de los mismos como dato sensible más relevante. Entre los afectados se encuentran soldados en zonas sensibles, agentes de la NSA y altos directivos de empresas, todos ellos identificados con sus nombre reales.

Por el momento la empresa ha suspendido la opción de Explorar en su plataforma Flow, foco a través del cuál se han realizado las filtraciones de seguridad. Sin embargo, el problema no está resuelto de forma definitiva.

Polar se ha comprometido a trabajar duramente para solucionar este problema lo antes posible reforzando la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios en el futuro cercano. Aunque los profesionales piden precaución a la hora de utilizar este tipo de dispositivos y la cantidad de datos que los usuarios les proporcionan pese a que, la mayoría de las veces, los propios aparatos requieren gran cantidad de información personal para funcionar correctamente.

Vía: Xataka

Deja un comentario