Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Nueva app antibullying que recoge pruebas legales

Nueva app antibullying que recoge pruebas legales

Tiene el nombre de Parental Click y supone la primera app antibullying en España que, basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, puede recoger pruebas legales y legítimas en caso de juicio a través de la mediación de los padres y el consentimiento de los menores.

La app permite llevar a cabo un control consentido para prevenir de forma eficaz y legal los casos de acoso en cualquiera de sus formas con el objetivo final de frenar el creciente ascenso del bullying en el país donde 3 de cada 5 casos en la sala de lo penal están relacionados con acoso a menores.

Ha sido desarrollada por el abogado español Pedro Valle en colaboración con prestigiosos expertos del país en psicología infantil para ofrecer las mejores coberturas legales y psicológicas, tanto a padres como a hijos, en este tipo de situaciones.

Además, Parental Click permite obtener pruebas de forma completamente legal y admisibles en los tribunales ya que, al contrario que la mayoría de apps antibullying, no sólo ejerce como espía de contenido si no que, también, ofrece recursos de ayuda.

Para los padres esta app permite conocer la situación de acoso hacia sus hijos y les proporciona los recursos necesarios y pruebas legales para poder ayudar con rapidez a la víctima. Mientras que para el menor Parental Click también se postula como una herramienta de defensa.

Esto es así gracias al Botón del Fuerte, una característica exclusiva de la app de antibullying que una vez activada permite a la víctima del acoso agitar su móvil para activar al mismo tiempo los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido para obtener pruebas sobre la agresión y contactar directamente con los servicios policiales y de emergencia y los padres.

Según Pedro Valle Parental Click no ha sido desarrollada como una app espía para controlar a los hijos si no que pretende convertirse en una herramienta de ayuda, tanto a padres como a menores, para anticiparse a posibles problemas con la ayuda de la tecnología.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario