Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Bruselas vuelve a cargar contra Facebook

Bruselas vuelve a cargar contra Facebook

Esta vez ha sido a causa del rastreo de usuarios que no han iniciado sesión en Facebook. Una actividad sobre la que el gigante social ya había sido reprobada anteriormente y que, según Bruselas, no ha solventado.

Por eso, los tribunales belgas han impuesto un ultimátum a Facebook instándole a cesar estas actividades bajo penas de multa de 250.000 euros diarios mientras sigan reincidiendo.

Facebook ya había sido condenada por esto mismo en 2015, aunque la apelación de 2016 se saldó a favor de la compañía. Sin embargo, esta apelación ha sido anulada por los tribunales y la batalla legal continúa.

Bélgica sigue insistiendo en que el rastreo de los usuarios por parte del gigante social se hace sin el conocimiento de la persona y sin su consentimiento expreso. Llegando a incluir a usuarios que ni siguiera tienen cuenta en la red social.

Esto es posible gracias a que Facebook tiene acceso a las cookies de sitios web donde existan botones de la red social tales como me gusta o compartir que se encuentran en más de 10.000 sitios web de terceros, tal y como han analizado los tribunales. Lo que le permite al gigante social continuar su vigilancia en internet de forma independiente a su plataforma.

Facebook no ha contestado todavía a estas acusaciones aunque en el pasado ya alegó que, al tener su sede social europea en Irlanda, la compañía no debía ser regulada por decisiones realizadas por tribunales belgas.

Vía: Genbeta

Deja un comentario