Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Facebook prueba la venta de entradas en su plataforma

Facebook prueba la venta de entradas en su plataforma

Esta nueva característica se incluye dentro de la estrategia desarrollada por Facebook para 2016 que pasa por ofrecer a sus usuarios la mayor cantidad de servicios posibles dentro de su plataforma con el objetivo de convertirse en el centro neurálgico de todas sus actividades.

Para llevar a cabo esta incursión en la venta de entradas, Facebook se ha aliado con Ticketmaster y Eventbrite, dos de las plataformas más famosas y utilizadas para la venta de entradas.

Facebook ha planteado esta nueva funcionalidad como una extensión natural de su descubridor de eventos ya que, así, los usuarios pueden acceder más fácilmente a toda la información sobre los mismos en un solo lugar.

Para ello, además de la alianza con los gigantes de la venta de entradas, Facebook ha activado la posibilidad de que los creadores de los eventos puedan añadir un botón de compra de entradas directamente en los eventos a través de un código QR que permita acceder y consultar las entradas mucho más fácilmente.

Por el momento, se trata de un programa piloto centrado en eventos en los Estados Unidos y ya está activo, de manera local, tanto en la web como en las apps de iOS y Android a la espera de comprobar su eficacia y lanzarlo de manera global para el resto de sus usuarios.

La venta de entradas a través de Facebook no es la única alianza que el gigante social ha realizado para ampliar el uso de su plataforma en los últimos tiempos.

Hace unas semanas Uber se integró directamente con Messenger para poder acceder a los servicios de la app de transportes sin abandonar los chats de Facebook.

Y, desde hace meses, Facebook lleva preparándose para convertirse en un punto de venta a través de diferentes opciones que todavía se encuentran en fases de desarrollo y de pruebas pero que aspiran a convertirse en éxitos rotundo dentro de la plataforma social.

Vía: Genbeta

Deja un comentario