Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Facebook y Twitter cumplen su pacto con la UE en discursos de odio

Facebook y Twitter cumplen su pacto con la UE en discursos de odio

Lo ha confirmado la propia UE en la presentación de los resultados de la tercera ronda de control sobre la aplicación del código de conducta en redes sociales que lleva activo en territorio europeo desde mayo de 2016.

Este código de conducta se inició con el objetivo de combatir la propagación de contenidos de incitación al odio en Europa en colaboración con Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft. Sin embargo, no ha tenido los efectos esperados por los órganos comunitarios hasta ahora.

De hecho, la Comisión Europea llegó a amenazar a las tecnológicas con reiteradas sanciones millonarias si no mejoraban los resultados. Una presión que parece haber dado sus frutos ya que el estudio certifica que se ha alcanzado una cuota de eliminación de contenidos de incitación al odio del 70%.

Esta mejora se traduce también en una mayor agilidad a la hora de revisar los contenidos denunciados y que se ha rebajado a sólo 24 horas. Por lo que, según la UE, los objetivos marcados por este código de conducta se están cumpliendo correctamente.

Además, la Comisión Europea ha confirmado la adhesión de Instagram y Google+ al proyecto con lo que la protección de los usuarios europeos aumentará considerablemente según su criterio.

Pese a los buenos datos la UE insta a las tecnológicas a no bajar la guardia y a mejorar la información provista a los ciudadanos y ofrecer un sistema de enjuiciamiento eficiente a los autores, los dos puntos débiles encontrados por el estudio.

De hecho, este último punto del enjuiciamiento es el que más debe de trabajarse de cara al futuro ya que, tal y como afirma la Comisión Europea, el código de conducta es un complemento de la legislación existente en materias como racismo y xenofobia, plenamente punibles en todos los países miembros. Y que, sin embargo, no han sido impulsados tal y como debieran.

Vía: Genbeta

Deja un comentario