Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Rusia solicita el borrado de la app de LinkedIn

Rusia solicita el borrado de la app de LinkedIn

Según el gobierno ruso se trata de una consecuencia derivada de la violación de la Ley de Protección de Datos que ya llevó al bloqueo de la plataforma web de LinkedIn en noviembre de 2016.

La Ley de Protección de Datos rusa, de 2014, establece que los datos de los usuarios nacionales deben permanecer en Rusia. Una situación sobre la que estaba informada LinkedIn, tal y como declara Rusia, y que le obligaría a abrir más centros de datos en el país. Sin embargo, esto todavía no se ha producido y, en consecuencia, ha sido condenada por los tribunales rusos al bloqueo de su plataforma en territorio ruso.

Esto llevo a los ciudadanos a recurrir al acceso web a LinkedIn a través de VPN y de las apps móviles. Pero, a partir de hoy, el bloqueo a la red social profesional se ha extendido y aquellas personas que no se hubieran descargado la app en sus dispositivos Android o Apple ya no podrán hacerlo.

La petición que el gobierno ruso por la que pide la retirada de los marketplaces de Google y Apple ha sido concedida y LinkedIn no estará disponible en el país, de ninguna forma salvo a través de VPN, hasta que la empresa no acate las órdenes impuestas por los tribunales.

Una situación sobre la que LinkedIn ya ha respondido acusando a Rusia de atacar las libertades digitales y censurar el crecimiento de muchas compañías, tanto nacionales como internacionales, que utilizan su plataforma para llevar a cabo sus negocios.

Pese a todo, Rusia no ha sido el único país en plantear este tipo de bloqueos a empresas estadounidenses debido a la poca confianza que inspira su tratamiento de datos personales de extranjeros. Aunque muchos han visto en este anuncio consecuencias económicas sobre las acusaciones de Estados Unidos referentes a una posible intervención de Rusia en las última elecciones presidenciales a través de ataques informáticos.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario