Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

LA VOZ COMO PROTAGONISTA: PODCAST, SPACE, CLUB HOUSE

LA VOZ COMO PROTAGONISTA: PODCAST, SPACE, CLUB HOUSE

La voz es una de las grandes herramientas con las que cuenta el ser humano. Además de comunicarnos, es un instrumento que nos permite crear arte como la música o con fines recreativos como los podcasts. 

Aplicaciones y formatos que hacen de la voz su protagonista

Podcast: Formatos de audio de todo tipo de temáticas que están teniendo una gran difusión entre los usuarios, que son tanto creadores como consumidores. Para ello, se han establecido distintas plataformas como Google Podcast, Ivoox, Apple Podcasts, Spotify o Blueberry, entre otros. 

Stereo: Es una app muy de moda entre el público joven que permite la interacción vía audio en directo dentro de un podcast. Es decir, se crean podcast de conversaciones a tiempo real. Su monetización está creciendo, por lo que muchos creadores de contenido están empezando a emitir por esta vía. 

Space – Audio Conversations: Es una aplicación donde escuchas sesiones en vivo conectándote con personas de todo el mundo. Además, puedes crear sesiones de radio en vivo y grabarlas para escucharlas en otro momento.

Clubhouse: Se trata de una red social de audios. Su lanzamiento fue a finales de 2020 y hoy en día cuenta con una cotización de 1.000 millones de dólares. Ofrece distintas salas virtuales para conversar temas diversos como musicales, programas o política. 

Twitter Spaces: Será una nueva función de Twitter para convertirse en el rival más fuerte de Clubhouse. El objetivo es que cualquier usuario pueda crear una sala donde se desarrollen debates y conversaciones. 

La inmediatez de la voz

Los usuarios prefieren muchas veces comunicarse a través de su voz, considerando que así lo hacen de forma más asertiva y rápida. Esto se ve reflejado en las nuevas aplicaciones que están teniendo un éxito constante y que aún siguen en pleno crecimiento. Las plataformas que prioricen la comunicación por audio o permitan albergar formatos como podcasts continuarán teniendo un gran impulso.

También te puede interesar: LINKEDIN PRESENTA SU PROPIO SERVICIO DE STREAMING DE VÍDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *