Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

CONOCE 4 LENGUAJES PARA EL DESARROLLO MÓVIL

CONOCE 4 LENGUAJES PARA EL DESARROLLO MÓVIL

El desarrollo de aplicaciones móviles es un conjunto de procesos y procedimientos que intervienen al crear un software para dispositivos pequeños. Para ello, se necesita la utilización de lenguajes de programación que le proporcionan al programador la capacidad de escribir las secuencias necesarias para su creación y funcionamiento. 

¿Cuáles son los lenguajes para el desarrollo móvil?

  • Java: Es un lenguaje de programación de propósito general con el cual puedes crear aplicaciones y procesos en múltiples dispositivos. Actualmente, es uno de los más populares.
  • Kotlin: Fue diseñado para ser un lenguaje orientado a objetos de calidad industrial. Su objetivo es ser una opción mejor que Java, pero funcionar plenamente interoperable con código Java. De este modo, facilita una migración gradual de Java a Kotlin. 
  • Swift: Es una opción multiparadigma creada por Apple para el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Se caracteriza por tener una sintaxis simplificada y una capacidad de localización precisa para detectar errores de programación.
  • Objective-C: Lenguaje desarrollado originalmente para iOS. Se encuentra principalmente orientado a objetos y está compuesto por superconjuntos de C. 

Tipos de aplicaciones 

  1. Aplicaciones nativas: Están diseñadas para plataformas de dispositivos específicos y tienen como objetivo aprovechar todas sus características al máximo. Entre ellas pueden encontrarse Facebook, Waze, Twitter, entre otras.
  2. Aplicaciones web: Son aplicaciones implementadas con sitios web que ofrecen una experiencia como una aplicación nativa. Sin embargo, se ejecutan en un navegador de escritorio. Algunas de ellas son OLX y Twitter Lite.
  3. Aplicaciones híbridas: Son una combinación de aplicaciones nativas y web. Por ende, se obtienen de una tienda de aplicaciones y aprovechan las características del dispositivo. Al mismo tiempo, pueden utilizarse desde un navegador. Entre ellas destacan Instagram y Untapped. 

Si deseas iniciar el desarrollo de una aplicación y no sabes cómo hacerlo, ¡En Trackglobe podemos ayudarte!

También te puede interesar: 5 TIPS PARA PROTEGER TUS PLATAFORMAS DIGITALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *