Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Microsoft da alas al cloud computing a través de donaciones

Microsoft da alas al cloud computing a través de donaciones

Se trata de una iniciativa de Microsoft Philantrophies que destinará mil millones de dólares en recursos de cloud computing para investigaciones universitarias y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, lo ha anunciado durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos.

Microsoft Philantrophies es la división interna de reciente creación que se encarga de las actividades e iniciativas orientadas a la responsabilidad social de la compañía.

En este caso, la inciativa de Microsoft se compone de tres puntos principales que esperan conseguir para 2017.

El primero de ello es ayudar a las ONG a través de un programa de acceso gratuito a los servicios de Microsoft en la nube que comenzará a aplicarse en primavera y del que esperan puedan beneficiarse 70.000 organizaciones en los próximos 3 años.

Además, Microsoft quiere apoyar la investigación y desarrollo de nuevos proyectos garantizando el acceso a internet y acceso gratuito a servicios de cloud computing a más de 600 investigadores universitarios de los seis continentes.

Sin embargo, lo más importante para Microsoft, y que constituye el mayor objetivo de esta iniciativa, es romper la brecha digital existente en la actualidad. Para ello invertirá en el desarrollo de tecnologías de acceso internet a través de su áreas filantrópica y de desarrollo de negocio para llegar, al menos, a 15 países en vías de desarrollo en 2017.

Esta iniciativa de Microsoft es una de las conclusiones del acuerdo firmado en septiembre de 2015, junto con 193 cabezas de estado y líderes mundiales, en el que todos comprometieron a lograr 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030 y en donde el gigante tecnológico jugará un papel muy importante con sus inversiones tecnológicas.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *