Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google busca hacer más rápida la web móvil

Google busca hacer más rápida la web móvil

Accelerated Mobile Pages es el nuevo proyecto de Google que pretende hacer la web móvil más ágiles con una forma de ayudar a editores y a webmasters.

El gran problema que se ha encontrado Google ha sido que las páginas web en la actualidad son muy pesadas, con archivos muy grandes que ralentizan su carga y una navegación fluida.

Para superar ese problema, Accelerated Mobile Pages cacheará gran parte del contenido para que no sea recargado una y otra vez.

Google creará una librería común que cualquier aplicación y servicio externa podrá utilizar, lo que hará las páginas web más ligeras y ágiles.

La Stampa, Buzzfeed, Vox y Washington Post ya han activado Accelerated Mobile Pages en parte de su contenido y Google ya está procediendo al cacheado del mismo.

Y, aunque por el momento el proyecto sigue en periodo de prueba, ya está mostrando prometedores adelantos en la rapidez de carga.

Google no prevé una mejora de las posiciones en su buscador para las páginas con contenido cacheado en Accelerated Mobile Pages, aunque sí que informa de su beneficio para los usuarios de internet.

Vía: Google busca hacer más rápida la web móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *