Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Las versiones reducidas marcan tendencia en las apps

Las versiones reducidas marcan tendencia en las apps

Ya se dieron a conocer con Facebook Lite o LINE Lite, una manera de expandir sus servicios adaptados a smartphones en países en vía de desarrollo. Pero, ahora, con el Travel Mode de Snapchat las apps comienzan a decantarse por esta nueva tendencia.

La app de Facebook para Android es inmensa y consume gran cantidad de recuros, entre ellos aumento del consumo de la memoria RAM, drenaje de batería y ralentización del sistema en general en terminales con la aplicación instalada.

Ese fue uno de los motivos por los que Facebook decidió dar un paso de gigante y simplificar su oferta. Aunque en un primer momento sólo se pretendía su implantación en países en vías de desarrollo se ha expandido al resto del mundo por su ligereza.

LINE tomó nota después de que su aplicación se fuera recargando más y más haciéndola lenta y, hace unos meses, lanzó su propia app simplificada.

Snapchat, sin embargo, es un nuevo ejemplo de cómo transformar una app para consumir menos recursos.

Mientras que Facebook y LINE han creado apps independientes, Snapchat ha optado por la modularidad. Esta fragmentación se denomina Travel Mode, un modo que permite deshabilitar funciones que consuman excesivos recursos.

Está especialmente indicado para viajes, al permitir deshabilitar la conexión de datos, pero puede ofrecer muchas más funciones según las necesidades de los usuarios.

Esta tendencia a la ligereza constituye un paso de gigante en el mundo de las apps y su implantación en África o Asia, los países ya llamados a liderar el nuevo boom de los smartphones en el mundo pese a que sus conexiones ha internet dejan bastante que desear.

Vía: Las versiones reducidas marcan tendencia en las apps

Deja un comentario