Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Un MMS puede hackear Android

Un MMS puede hackear Android

Se trata del fallo de seguridad más grave de Android, que ya se ha enfrentado a multitud de amenadas de seguridad. Es más, los analistas lo consideran como un sistema operativo más vulnerable frente al de la competencia liderada por Apple, iOS.

Pese a todo, estos mismos analistas convenían en que los ataques provenían de internet o de apps. Sin embargo, la firma de seguridad móvil Zimperium ha descubierto que es posible hackear smartphones de Android a través de un MMS.

El problema es especialmente grave ya que, según Zimperium, no es necesario que el usuario abra el MMS para que se descargue la amenaza porque ésta aprovecha un componente de Android encargado de gestionar los metadatos y miniaturas de las fotos y vídeos por lo que funciona automáticamente.

En los smartphones sin permisos de administrador, esta vulnerabilidad permite a los atacantes acceder a la cámara, micrófono y almacenamiento externo.

Sin embargo, según la firma, un 50% de los teléfonos en la actualidad están rooteados y tienen permisos de administrados lo que daría a los hackers pleno control del dispositivo.

La protección ante la amenaza es prácticamente imposible ya que con tan sólo recibir el MMS estaremos hackeados. Además, en el caso de los teléfonos rooteados los atacantes podrán incluso borrar el mensaje para no ser detectados.

Zimperium ya ha creado parches para solventar esta vulnerabilidad y los ha compartido con Google, que ya ha realizado los cambios en la base del código pero todavía se espera que llegue a los usuarios.

Se trata de un proceso lento ya que son los fabricantes los que distribuyen las actualizaciones de Android, por lo que prácticamente todos los smartphones están desprotegidos.

Desde Zimperium alertan de la gravedad de este fallo, y que alrededor del 95% de los dispositivos Android, desde las versión 2.2 hasta la actual, podrían caer víctimas de este agujero de seguridad.

Vía: Un MMS puede hackear Android

Deja un comentario