Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

HOME PAGE, ONE PAGE O LANDING PAGE ¿CUÁL ELEGIR?

HOME PAGE, ONE PAGE O LANDING PAGE ¿CUÁL ELEGIR?

Al crear una página web, debemos determinar los objetivos y las necesidades que resolverá. De este modo, se podrá seleccionar la tipología adecuada entre home page, one page o landing page, evaluando cuál cumplirá con nuestros requisitos. 

Por ello, es necesario conocer las diferencias de cada propuesta, así como sus funciones y los resultados que ofrece, para el posterior desarrollo y diseño.

¿Qué significa landing page, one page y  home page?

Los tres términos hacen referencia a un tipo de página web, diferenciándose por su objetivo, diseño y función. 

Landing page

Es también denominada como ‘página de aterrizaje’, debido a que los usuarios llegan a ella mediante un link con la intención de realizar una única acción concreta. Por lo general, su objetivo es promocionar o vender algún producto o servicio. Se ofrece la información a través de imágenes, infografías y textos cortos. 

One page

Es una web completa que sólo consta de una página. Su función es exponer toda la información de la empresa de forma sintetizada. Así, los usuarios podrán encontrar en un mismo sitio todo lo que buscan. Es ideal aplicarla para fines corporativos y en las PYMES.

Home page 

Es la página de inicio de una web. Se compone de diferentes secciones con una estructura más tradicional. Al contar con distintos apartados, el home sólo debe tener la información de mayor relevancia. Su principal objetivo es presentar el proyecto y hacer un resumen al usuario de lo que encontrará conforme vaya navegando. 

¿Cuál es la mejor opción?

La creación de una página web debe tener un objetivo. En este sentido, no se trata de qué opción es más exitosa, sino de que se ajuste mejor a tu estrategia. Asimismo, no son excluyentes entre ellas y pueden compaginarse en la campaña promocional. 

Para mayor información puedes contactar con nuestro equipo de profesionales, que te asesorarán según las particularidades de tu proyecto. 

También te puede interesar: DIFERENCIAS ENTRE UN E-COMMERCE Y UN MARKETPLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *