Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

eBay carga contra Amazon por el robo de vendedores

eBay carga contra Amazon por el robo de vendedores

La guerra entre los dos gigantes del e-commerce no es nueva pero se ha recrudecido en las últimas semanas después de que eBay presentara frente a la Corte Superior de California en el condado de Santa Clarita una demanda contra Amazon por malas prácticas.

Según la denuncia Amazon ha contactado con vendedores de eBay, explotando la propia función de mensajería de la compañía, con el objetivo de hacerles ofertas para que trasladen sus negocios a la plataforma dirigida por Jeff Bezos.

Uno de los propios vendedores de eBay fue el encargado de dar la voz de alarma y alertar a la compañía avisándole de la estrategia de Amazon. La investigación interna detectó que más de 50 representantes de la competencia se había colado en su plataforma para contactar con sus vendedores a lo largo de los últimos años. Además, este contacto no ha estado sólo restringido a Estados Unidos si no que España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y Singapur también se han visto implicados.

eBay ha confirmado que ha tratado de contactar con su rival para encontrar un punto de acuerdo para acabar con esta estrategia. Sin embargo, y frente a la negativa de Amazon, han decidido interponer una demanda legal que aclare si este tipo de prácticas suponen una ilegalidad y una mala praxis por parte de su competencia.

Vía: Marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *