Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El Black Friday toma España

El Black Friday toma España

La fibre de las compras del Black Friday importada desde la tradición tras el día de Acción de Gracias en Estados Unidos se ha convertido en unas mini-rebajas en España en donde se espera que el 88% de los consumidores adquieran algún producto.

Con un presupuesto medio de alrededor de 205€ los consumidores españoles aprovecharán los descuentos para realizar sus compras navideñas en el intervalo de tiempo que va desde el Black Friday al Cyber Monday.

Gadget electrónicos e informáticos siguen reinando en estas fechas mientras que los usuarios esperan a las gangas para hacerse con su producto favorito.

Es aquí donde las aplicaciones móviles tomarán un papel importante ya que se espera que un 52% de los compradores busque información de ofertas y descuentos a través de estos canales. Un cifra bastante elevada frente a las ofertas en catálogos de papel o en los propios comercios, que rozan el 20% de perspectivas.

Es por eso que muchas de las grandes empresas ya han comenzado con su campaña de Black Friday a través de sus páginas web y apps.

Amazon lleva ya mucho tiempo utilizando el Black Friday como medio para ofrecer miles de descuentos a sus usuarios. Desde el lunes se pueden encontrar más de 3500 ofertas diarias, una cifra siete veces mayor que en la última edición. Además, el gigante del comercio electrónico celebrará un especial el viernes en el que añadirá 150 nuevas ofertas cada hora.

Por su parte, Media Markt también se apunta al Black Friday, tanto en sus tiendas como en su web, con descuentos en sus productos desde el viernes 27 al lunes 30 de noviembre.

ASOS, el gigante de la moda online británico, lleva toda la semana con descuentos de hasta el 60% en miles de productos. Al igual que el gigante español Inditex, cuyas marcas Oysho y Pull & Bear ofrecerán descuentos del 20% durante la jornadas del viernes.

Carrefour extiende sus ofertas desde el día 27 al día 30 en multitud de sus servicios como tecnología, electrodomésticos, deportes, cultura, artículos de Navidad y textil con descuentos del 20% y 30%.

IKEA celebrará el Black Friday con una selección de productos de mobiliario y decoración al 50% durante la jornada del viernes.

Adidas, Kiko Milano, HP, Sony, Casa del Libro y La Redoute también se sumarán a las ofertas del Black Friday junto con otros muchos comercios y páginas web.

El gestor de ofertas Groupon también ofrecerá un extra en sus ofertas llegando hasta el 25% en ofertas locales y un 10% en los viajes.

Pese a todo, consumidores todavía opinan que comprar durante el Black Friday no se traduce en un ahorro significativo en la economía familia.

Aunque cada vez son más las personan que opinan que los productos ofertados durante esta fiesta de las ofertas sí que merecen la pena, eso sí, si se tiene una necesidad de compra concreta.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario