Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El e-commerce sigue su escalada en España

El e-commerce sigue su escalada en España

Así lo ha confirmado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su informe sobre el uso del e-commerce en España durante el segundo trimestre de 2017.

En ese periodo, la facturación total alcanzó los 7.338,1 millones de euros lo que supone un crecimiento de un 23,4% respecto al trimestre equivalente en 2016. Además, las transacciones comerciales a través de internet superaron los 118 millones, lo que implica un crecimiento del 27,4%.

Sin embargo, según el CNMC, lo más importante de estos datos ha sido el crecimiento de las compras online en páginas españolas y que se equiparan al número de compraventas con un 55,8%. Un cambio radical en las tendencias del e-commerce en España que, desde el primer momento, han estado dominadas por el comercio exterior.

Esto ha supuesto que los beneficios internos de este tipo de transacciones comerciales se hayan incrementado hasta los 2.817,1 millones de euros.

Aunque todavía existe un déficit del saldo neto exterior con respecto a la compraventa en e-commerce de 2.000 millones de euros que se debe paliar para conseguir implantar el e-commerce con marca española de manera realmente eficaz. Una meta que la CNMC se ha puesto para este año 2018.

Vía: Marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *