Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El ecommerce crece un 11,7% en España

El ecommerce crece un 11,7% en España

Así lo certifica el último estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel sobre el ecommerce y que abarca el periodo de junio de 2017 a junio 2018. En dicho periodo, el consumo online en productos de gran consumo representa ya un 2,3% del total, alcanzando una tasa de crecimiento de 11,7%.

Además, a nivel mundial, el ecommerce ha aumentado un 13% lo que ya supone un 6,3% del mercado global de gran consumo. Esto ha sido posible gracias al incremento del consumo online por parte de China y Estados Unidos, que ha superado el 30%.

En el lado opuesto se sitúa Europa, donde el ecommerce se ha ralentizado en los países más desarrollados, como Reino Unido o Francia, y que han presentado tasas de crecimiento del comercio online muy inferiores a España.

Amazon ha sido la compañía encargada de liderar este crecimiento del ecommerce en nuestro país con una cuota del 21% de mercado frente a su principal competencia y las pequeñas tiendas online. En países como Corea del Sur esta tendencia ya alcanza el 84,5%, lo que supone 3 de cada 4 internautas prefiere comprar en gigantes del comercio electrónico frente a pequeñas tiendas online independientes.

Por otro lado, el estudio también ha revelado la dependencia del ordenador y los países europeos en el uso del ordenador para realizar sus compras por internet, con un 55% de los casos en España, frente al 80% del uso de los smartphones en China. Una tendencia que muestra la necesidad de las marcas y retailers europeos en diseñar apps y sitios webs más dinámicos que ayuden a los usuarios a realizar compras en otro tipo de dispositivos más portátiles.

Para 2025 se espera que las ventas online represente más 10% del total que representa al gran consumo, con China y Estados Unidos a la cabeza. El mercado asiático, de hecho, jugará un gran papel ya que se espera que éste se mantenga entre los más vanguardistas.

Pero, según el estudio el futuro del ecommerce está todavía en peligro de estancamiento ya que sólo la cuarta parte de la población mundial realiza compras por internet. Por eso, no solo instan a mejorar los sistemas para encontrar nuevos compradores y ofrecer experiencias de compra cómodas y placenteras por internet, sino que, también, mirar a los mercados emergentes de India, Indonesia, Brasil, México y África como los nuevos motores del ecommerce.

Vía: Marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *