Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El ecommerce sigue su escalada en España

El ecommerce sigue su escalada en España

Y lo hace con un crecimiento del 27,2% más en el segundo trimestre con respecto al año anterior llegando a alcanzar los 9.333 millones de euros en facturación, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

A esto hay que sumarle el crecimiento del 4% respecto al trimestre anterior, lo que demuestra la tendencia al alza del ecommerce en nuestro país que también incluye un crecimiento del 34,8% en las transacciones por internet.

Unos datos alentadores liderados por las agencias de viajes y operadores turísticos que se posicionan como los líderes del ecommerce español con 14,8% de la facturación total. A estos les siguen el trasporte aéreo, las tiendas online de ropa y los hoteles y alojamientos.

Sin embargo, el movimiento más destacado es el aumento del número de compras realizadas a páginas web afincadas en España y que supone ya el 52,4%. Aunque el saldo neto exterior sigue soportando un déficit de 2.652 millones de euros debido a que las ventas de ecommerce españoles en el exterior se quedan en límites inferiores a las realizadas por los españoles a otros países.

Unos países que en un 93,2% pertenecen a la Unión Europea en donde los españoles realizan transacciones relacionados con el turismo y la compra de ropa. Además, la UE también supone el 71,4% de las compras realizadas por extranjeros en España que, en este caso, se centran prácticamente en su totalidad en el sector turístico: agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre, alquiler de automóviles y hoteles.

Vía: Marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *