Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

India planta cara a Amazon obligándole a retirar productos

India planta cara a Amazon obligándole a retirar productos

Es la principal consecuencia de la entrada en vigor de una nueva regulación con la que el país del sudeste asiático quiere ayudar a mantener el comercio tradicional frente a gigantes del e-commerce. Además, esta medida busca controlar el monopolio y el poder sobre el control del inventario a través de vendedores afiliados que estas compañías realizan y que, según el gobierno indio, crea un mercado injusto.

Amazon es una de la empresas más afectadas por esta nueva normativa ya que, una de las principales enmiendas en la misma, es la prohibición de vender productos propios en plataformas propias de e-commerce o en las que tengan algún tipo de participación.

Un tipo de actuación muy común en Amazon, que cuenta con su propia gama de productos diseñados a partir de éxitos de ventas de otros fabricantes, y que ya lleva tiempo levantando ampollas en vendedores y otros gobiernos, como la UE, que también están investigando la legalidad de este tipo de prácticas empresariales.

Por el momento, India se sitúa como pionera en este tipo de regulación y los primeros cambios en plataformas como Amazon en el país empiezan a mostrarse: como la desaparición de tiendas afiliadas al gigante del comercio electrónico o la búsqueda por parte de la compañía de nuevos sistema para vender sus altavoces inteligentes. Además, ha provocado la implantación de un nuevo sistema de devoluciones y reembolsos en el país ante la obligación de bloquear la reposición de cientos de productos.

Amazon ya ha presentado una queja formal ante el gobierno indio sobre esta nueva medida, que ha supuesto una disminución de sus ventas en el país de entre el 20% y 25%, para solicitar una prórroga de 6 meses. Aunque es muy probable que ésto no suceda debido a la gran popularidad que ha tenido la medida entre los comerciantes del país y lo cercanas que se encuentran las próximas elecciones en India.

Vía: Xataka

3 responses to “India planta cara a Amazon obligándole a retirar productos

  1. Me parece bien que se les gestione y regule de alguna manera a estas grandes empresas ya que además de destruir el comercio tradicional son las que menos impuestos pagan, por lo menos en la Unión Europea y en concreto en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *