Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

La UE elimina el bloqueo por región en el e-commerce

La UE elimina el bloqueo por región en el e-commerce

Lo ha anunciado el propio Parlamento Europeo después de que los 28 miembros de la UE llegaran a un acuerdo para unificar los mercados de e-commerce de la UE.

Esta medida se tomará en 2018 y afectará a todas las tiendas de comercio electrónico, entre las que destacan Amazon e eBay.

A partir de estos, estos e-commerces no podrán redirigir a los consumidores al sitio web específico de su país sin permiso ya que esta apertura en el comercio online implica que todos los productos ofrecidos en estos sitios webs estén disponibles para todos los consumidores de los países miembros.

Esto incluye desde bienes materiales hasta entradas de conciertos y renta de vehículos. Sin embargo, no se contempla la inclusión de los servicios de streaming o contenidos sujetos a derechos de autor. Por tanto, tanto Netflix como Spotify quedan excluidas de este acuerdo al igual que ebooks, series, películas y videojuegos.

Según la UE esta medida ayudará a democratizar más los servicios e-commerce en la eurozona e impulsará la economía digital en todo el territorio.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *