Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Llega el fin del geobloqueo al ecommerce en la UE

Llega el fin del geobloqueo al ecommerce en la UE

Esta abolición del geobloqueo al ecommerce en la UE forma parte de la normativa aprobada en el Parlamento Europeo que busca homogeneizar los procesos digitales dentro del territorio comunitario y que se está implementando por fases.

Desde ayer mismo, 3 de diciembre de 2018, cualquier consumidor residente en la UE puede realizar comprar a través de cualquier página alojada en un país comunitario, recibiendo el mismo trato que cualquier otro consumidor del país donde opera el vendedor online.

Para la UE se trata de un paso muy importante en la equiparación de derechos digitales dentro del territorio comunitario ya que, hasta ahora, sólo el 37% de los comercios permitían realizar pedidos desde otro país de la unión. De hecho, en ciertos sectores como el de los electrodomésticos, este porcentaje podía llegar hasta el 86%.

Estas restricciones impuestas por las empresas se acabarán a partir de hoy mismo ya que cualquier consumidor europeo podrá adquirir cualquier producto europeo con las mismas condiciones. Esto implica la abolición de las redirecciones a páginas a través de la IP de acceso, equiparación de las forma de pago sin condiciones y la obligación de ofrecer las mismas condiciones de entrega a todos los usuarios.

Todo esto obligará a las tiendas online a adaptarse para ofrecer toda la información y el mismo trato a todos los usuarios. Sin embargo, estos cambios no incluyen la imposición a los ecommerce europeos para enviar a todos los lugares de la unión. Aunque sí estarán obligados a informar al usuario de las condiciones de entrega disponibles para que puedan utilizarlos.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *