Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

DESCUBRE LA PERSONALIZACIÓN INTELIGENTE DE LOS E-COMMERCE

DESCUBRE LA PERSONALIZACIÓN INTELIGENTE DE LOS E-COMMERCE

Hoy en día, se hace primordial ofrecer una buena experiencia de usuario en las distintas páginas web y redes sociales. En el caso de la personalización inteligente de los e-Commerce te permitirá mejorar los resultados de la tasa de conversión y optimizar los resultados del negocio. 

¿Cómo aplicar la personalización inteligente de los e-Commerce?

Antes de realizar cambios en tu tienda online, debes establecer una estrategia acorde a tu público objetivo. De este modo, tendrás una noción de tu nicho de mercado y un conocimiento de los canales de ventas más óptimos.

Ofrece una buena experiencia de usuario

Es fundamental tener una buena navegación en un sitio web, así los usuarios encuentran fácilmente lo que buscan. Es la oportunidad para lograr más conversiones. Implementa un proceso fácil y directo, haciendo que en pocos clics se pueda realizar una compra.

Almacena información de tus clientes potenciales

A través de un CRM (Customer Relationship Management) puedes monitorizar a los usuarios y determinar sus preferencias. De este modo, conseguirás información de gran utilidad y su posterior segmentación por geolocalización, dispositivos utilizados, nivel de actividad, etc.

Realiza campañas de email marketing 

Si conoces a tu público objetivo podrás realizar las ofertas y promociones más atractivas para ellos. Con campañas de email marketing a medida, podrás fidelizar aún más a los suscriptores ofreciéndoles beneficios y aumentarás las ventas de tu negocio.

Muestra recomendaciones personalizadas en la página de inicio

Sin duda, agregar este punto es uno de los elementos de la personalización inteligente de los e-Commerce que ofrece mejores resultados y un rango mayor de conversiones. Haz que las personas se sientan atraídas por lo que ven al visitar tu página.

Aplica up selling y cross selling

El up selling recomienda productos similares a aquel que ha seleccionado el usuario. Por su parte, el cross selling ofrece productos que complementan al objeto elegido.

Una mayor personalización inteligente de los e-Commerce generará el crecimiento de la marca atrayendo a más usuarios y aumentando las ventas.

También te puede interesar: ¿CÓMO IMPULSAR TU E-COMMERCE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *