Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

¿QUÉ ES UN E-COMMERCE B2B?

¿QUÉ ES UN E-COMMERCE B2B?

La definición de B2B (Bussines to Bussines) hace referencia a las empresas que realizan transacciones comerciales con otras. Por ello, un e-Commerce B2B es un comercio electrónico que gestiona compras y ventas online de negocio a negocio. No es un término exclusivo de proveedores, puede usarse para cualquier empresa que venda a otras compañías.

Características principales de un e-Commerce B2B

A la hora de diseñar y desarrollar una tienda online B2B, se debe realizar un estudio de los hábitos de los compradores potenciales. Aunque cada empresa tiene una logística determinada de trabajo, es importante satisfacer sus necesidades básicas como clientes.

Diseño responsive 

Cualquier persona responsable de una empresa puede buscar desde su dispositivo móvil algún producto que le interese y formalizar su pedido a través de un ordenador. De este modo, es fundamental un diseño responsive que se adapte a cualquier medio de compra.

Optimización de pedidos 

Un cliente B2B necesita rapidez y un proceso eficaz al comprar. Por esta razón, se debe facilitar la selección múltiple y la posibilidad de repetir pedidos anteriores. 

Búsqueda de productos 

Es necesario tener una buena herramienta de búsqueda en nuestro catálogo. De esta manera, el cliente podrá encontrar rápidamente lo que quiere comprar.

Presupuestos 

Habitualmente, los presupuestos varían teniendo en cuenta diferentes factores. Por esta razón, un e-Commerce B2B debe facilitar la petición de pedidos junto con un presupuesto personalizado.

Una buena gestión crea un vínculo de fidelización entre empresas. 

Ventajas de los e-Commerce B2B

  • Crear más oportunidades de negocio.
  • Aumentar las ventas del comercio electrónico B2B.
  • Reducir costes.
  • Llegar a nuevos mercados.
  • Recibir la opinión de los clientes.
  • Centralizar los datos mediante un comercio electrónico B2B integrado al ERP.

También te puede interesar: DESCUBRE LA PERSONALIZACIÓN INTELIGENTE DE LOS E-COMMERCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *