Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

¿QUÉ SON LAS VENTAS OMNICANAL?

¿QUÉ SON LAS VENTAS OMNICANAL?

El vuelco tecnológico actual nos ha permitido tener miles de oportunidades de crecimiento, por ejemplo, las ventas omnicanal. Como empresa, podemos afirmar que la tecnología es una herramienta vital para el día a día. Asimismo, la innovación se vuelve cada vez más importante en la búsqueda de mejorar la vida cotidiana en todos los sentidos.

¿Qué es una venta omnicanal?

Es la experiencia tanto online como offline que el usuario tiene al realizar una compra, en cualquiera de los canales de interacción que disponga la empresa. El objetivo de este tipo de venta es lograr que los clientes puedan terminar la compra en cualquier canal sin perjudicar el proceso.

¿Qué plataformas engloban las ventas omnicanal?

  • Tiendas físicas
  • Tiendas online
  • Aplicaciones móviles

Éstas son las principales plataformas de ventas que integran una estrategia omnicanal, con el objetivo de poseer un enfoque multicanal que posteriormente brindará una experiencia integral. Para implementar esta práctica, debe existir una colaboración y coordinación entre los diferentes departamentos de la empresa: marketing, ventas, atención al cliente, producto, etc. 

La importancia de la estrategia omnicanal

Este tipo de estrategia se utiliza en todos los niveles de la organización, atendiendo siempre las necesidades de los usuarios, ya sea para guiar al público en un viaje online o en las tiendas físicas. Si se emplean los canales adecuados, incrementarás la confianza de los usuarios, tendrás datos importantes de tus clientes, podrás aplicar planes de acción inmediatos y además podrás agilizar el proceso de compra.

Al lograr una consistencia comunicativa, la imagen de la marca se verá beneficiada. Lograrás una conexión comunicacional entre todas tus plataformas teniendo mejor posicionamiento y reconocimiento de marca. El diseño de tus sitios deberá estar adaptado al modelo “responsive”, facilitando el acceso desde cualquier dispositivo sin generar cambios estructurales en tu página.

En la actualidad, los servicios online y offline conviven y se complementan, aumentando así los beneficios. Las personas buscan una experiencia que ambos mundos puedan ofrecer. Hay que trazar un plan, mejorar la estrategia y alinear todos los canales. El desarrollo de una estrategia de venta omnicanal lleva algo de tiempo, pero en un futuro todos tus clientes lo agradecerán y podrás verlo reflejado en tus resultados. Sin duda, las ventas omnicanal son uno de los pilares del éxito en el nuevo panorama en el que vivimos.

También te puede interesar: EL E-COMMERCE SIGUE SU ESCALADA EN ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *