Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Actualizar. El contenido importa.

Actualizar. El contenido importa.

Para que la página web se mantenga viva y los usuarios sigan visitándola hay que actualizarla constantemente, además de dedicarse a su mantenimiento, para que todo funcione bien.Con actualizar la web me refiero a añadir periódicamente nuevos contenidos y recursos que resulten útiles a tus potenciales visitantes. Pero tan importante como añadir nuevo contenido a tu web es eliminar el que se encuentra desfasado o modificarlo para que siga siendo útil y vigente.

Contenido, contenido, contenido

El contenido es el rey. La actualización de la página web tiene que significar añadir nuevo contenido a tu sitio, útil para el usuario. El contenido (texto) es lo que ansían encontrar los buscadores en tu web cuando la escanean, es de lo que se nutren y en lo que se basan para mostrar sus resultados de búsqueda. Por eso, cuanto más contenido (y mucho mejor si es contenido único) más visitas recibirás.

¿Qué hay de nuevo?

Cuando actualizas la web con nuevos contenidos es importante que se lo hagas saber a tus visitantes. Para ello es muy recomendable que reserves un espacio en la página de inicio o donde creas oportuno para citar las novedades de tu web. También puedes ponérselo un poco más fácil a tus visitantes y crear un boletín de novedades con el que enviarles un correo cada vez que actualizas tu página web.

¿Cada cuánto actualizar la página web?

No hay una fecha exacta. Puedes actualizar diariamente, semanalmente, mensualmente, bimensualmente… depende del tipo de web y los servicios que ofrezcas. Por ejemplo, los blogs, por el tipo de formato web que utilizan son páginas que se prestan a la actualización diaria o semanal. En cambio, páginas web de empresa no suelen requerir una actualización tan constante, puede que con una vez al mes o cada par de meses les baste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *