Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Bases para un buen Diseño Web

Hace unos cuantos años, en los comienzos de internet no importaba el diseño, simplemente la necesidad era aparecer en este medio fuera como fuese. En estos tiempos un buen diseño tiene que demostrar una navegación lógica y coherente, organización en la maquetación del contenido y además una estética atractiva. Todo combinado para entender las necesidades, exigencias, ventajas y desventajas del cliente y el usuario final.

Algunos puntos clave para un buen diseño web:

– Distribuir los elementos de forma lógica para una mejor comunicación.
– Crear una línea gráfica agradable a la vista, sin llegar a marear al usuario con colores estridentes y movimientos sin sentido.
– Manejar prioridades en la navegación a través de color, contraste, tamaño y ubicación.
En los comienzos de internet empresas y organizaciones solo deseaban estar presentes en este medio, no importaba si la información no se leía bien o si no existía un orden en el sitio. Ahora se requiere de un sitio rápido y fácil de navegar, con un contenido bien organizado y la información clara y actualizada.  El diseño web no es solo crear sitios “bonitos”. Diseñar un sitio Web va más allá de la representación visual, es una relación entre los gráficos y el contenido.

Deja un comentario