Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Los chatbots, sus funciones y beneficios

Los chatbots, sus funciones y beneficios

Los chatbots, también denominados bots conversacionales, son una aplicación de software que simula tener una conversación con un individuo. Su objetivo principal es ofrecer respuestas automáticas de valor que ayuden a los usuarios en una determinada situación.

Su gran ventaja es que no necesitan de una persona física para su funcionamiento. De este modo, están disponibles las 24 horas de cada día en una página web. Además, tienen la capacidad de aprender e intuir los hábitos de los usuarios y clientes potenciales.

Funciones principales de los chatbots

  • Mejora el servicio al cliente: Disminuye a segundos la espera de respuesta por parte de los usuarios. Asimismo, ayuda en la búsqueda de servicios y productos de la empresa.
  • Facilita los procesos de compra: El chatbot ofrece la información necesaria requerida por el usuario. En este sentido, da seguridad y confianza inmediata para cualquier proceso de conversión.
  • Comunicación personalizada: Genera una experiencia de usuario fácil y amena. Igualmente, la interacción enfocada en los intereses del individuo aumenta las probabilidades de concretar una venta o acción deseada.

¿Cuáles son sus beneficios?

La utilización de un chatbot en tu página web puede generarte un margen de ganancias mayor y un aumento de clientes potenciales.

Costes

Disminuye la inversión de contratar a personal que ofrezca atención al cliente. Su mejor beneficio es poder atender a los usuarios en cualquier momento del día de forma inmediata.

Aumento de ventas

La atención personalizada y la asesoría inmediata permiten el convencimiento rápido del individuo para comprar. Aclarar cualquier duda en tiempo real y con orientaciones útiles hace que el cliente decida y pase a la acción.

Mayor retención con los chatbots

Las personas al tener una mejor atención y respuestas inmediatas, perduran mayor tiempo en el portal web. Así, se beneficia en gran medida las estadísticas digitales de la empresa.

También te puede interesar: LA DEEP WEB: SUS APORTACIONES Y PELIGROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *