Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

De compras por la Red

De compras por la Red

Según el Center for the Digital Future, organismo de los Estados Unidos, nunca hasta ahora se había comprado tanto por Internet como en 2007. En concreto aseguran que en Norteamérica un 60% de los mayores de 18 años realizaron el año pasado compras on line. Es cierto que los datos no son extrapolables a España, ni siquiera a Europa, pero tenemos que admitir que si en EEUU hay una clara tendencia al alza del comercio electrónico aquí se registrará también la misma tendencia, y alcanzaremos esas cifra en menos tiempo del que algunos creen. 

Según este mismo estudio, el número de compradores on line aumentó un 16% desde 2006 y el gasto medio se sitúo en 100 dólares al mes. En cuanto a los productos más populares, pues más o menos los mismos que, alguna vez, todos hemos comprado por Internet: libros, viajes, CDs, videos, productos electrónicos, software y juegos, y productos para realizar hobbies (como entradas de cine), entre otros.

Pero es que además mientras que aumentan las transacciones en la Red, el 67% de los encuestados asegura que en 2007 gastó menos dinero en sus compras en establecimientos minoristas.  ¿Terminaremos por comprar casi de todo sin movernos del sofá?

Sin embargo hay algo que no cambia. Según el macroestudio la mayoría de las personas se siente insegura al informar sus datos a través de Internet. Principalmente, la gente sigue manifestando preocupación en cuanto a la seguridad de operar con tarjeta de crédito y a un 57% le parece que los márgenes de seguridad le parecen escasos.

Casi cualquiera puede crearse hoy en día un comercio on line en Internet, sin embargo si queremos que la gente compre en él, éste tiene que ser seguro, y parecerlo. Es fundamental que no de errores y que la gente sepa que sus datos son tratados con el máximo rigor y la máxima seguridad. Nadie comprará nunca en una web que se cuelga constantemente, que da mensajes de error cada vez que cierras la transacción o que tras haber introducido todos los datos anuncia que el producto o servicio ya no está disponible. En el comercio electrónico, más que en ningún otro servicio de la Red, hace falta un poquito de seriedad.

Deja un comentario