Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Detectada nueva vulnerabilidad en Android

Detectada nueva vulnerabilidad en Android

El 80% de los dispositivos Android, alrededor de 1400 millones en todo el mundo, son vulnerables a ataques de terceros por un problema de seguridad muy importante.

De hecho, Google lo ha considerado como un fallo que seguridad muy peligroso porque puede comprometer la información del usuario sin ningún tipo de intermediario, como virus o ransomware.

Todos los dispositivos móviles con un sistema Android 4.4 KitKat o superior están afectados. Esto se debe a que la vulnerabilidad se encuentra en el protocolo Linux sobre el que se basan las versiones de Android más recientes.

Además, por el momento, no hay solución posible aunque Google ya ha comunicado que se encuentran trabajando en una paquete de seguridad para arreglar esta vulnerabilidad. Sin embargo, la llegada de dicho paquete no está prevista hasta septiembre.

Es por eso que muchos investigadores de seguridad recomiendan a los usuarios de Android utilizar una VPN para navegar, descargar aplicaciones específicas que cifren el tráfico o acceder sólo a páginas web seguras con protocolo HTTPS para proteger sus terminales de posibles intrusiones.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *