Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Facebook y Google se unen a Tim Berners-Lee para salvar internet

Facebook y Google se unen a Tim Berners-Lee para salvar internet

Así lo ha explicado el propio Berners-Lee en el Web Summit celebrado en Lisboa ayer mismo y en donde ha hablado sobre el futuro de internet y su campaña para convertir el acceso a la red en un derecho básico a nivel global y considerado como tal por todos los países. Una iniciativa a la que se han unido tanto Facebook como Google a través de Contract for the Web, nombre dado a la campaña iniciada por el padre de internet.

Para ello esta iniciativa busca que tanto las autoridades como las empresas y la ciudadanía se impliquen en aumentar el acceso justo y asequible a internet en todo el mundo. Según Berners-Lee la confianza en la web ha sufrido serios varapalos en los últimos tiempos y, con esta campaña, se quiere recuperar esa confianza en internet llevándolo todavía un paso más allá.

Actualmente, más de la mitad de la población mundial sigue desconectada y la tasa de nuevas personas que se conectan disminuye. A esto se le suman la creciente desconfianza en el medio por el abuso que se ha realizado de los datos de los personales de los usuarios. Por eso, Contract for the Web quiere cambiar las reglas y establecer un nuevo contrato para la web con responsabilidades claras y fuertes que creen una regulación que proteja a los usuarios frente a los que tienen el poder en la red.

Estas medidas han sido las que han llamado la atención tanto de Facebook como de Google que buscan reconciliarse con sus propios usuarios recuperando su confianza al mismo tiempo que ayudan a aumentar el número de conexiones a internet. De ahí que ambas compañías no hayan dudado en sumarse a esta iniciativa.

Contract for the Web se encuentra en sus inicios pero ya se encuentra trabajando junto a la World Web Foundation y otros muchos socios gubernamentales y empresariales, como el Gobierno de la República Francesa o el multimillonario Richard Branson, para elaborar estos principios que creen una nueva web abierta como bien público y un derecho básico y fundamental a escala global que se presentarán en próximo año.

Vía: Genbeta

Deja un comentario