Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google cobrará a los fabricantes en la UE por sus apps de Android

Google cobrará a los fabricantes en la UE por sus apps de Android

Se trata de una de las principales medidas que Google ha tomado como represalia por la multa que la Comisión Europea interpuso al gigante de internet en julio, que asciende a 4.430 millones de euros, por abuso de posición dominante de su software, Android. El caso se basaba en las acusaciones de diferentes fabricantes de smartphones europeos a los que la compañía estadounidense obligaba a instalar de forma predeterminada apps como el propio buscador o Chrome para poder optar a una licencia e incluir su marketplace Play Store en los terminales que comercializaban.

Ahora Google, y tras la millonaria multa impuesta por la UE, ha decidido los cambios que va a adaptar a partir del próximo 29 de noviembre conforme a los dispositivos vendidos dentro del espacio económico europeo.

La primera de estas medidas, y la que provocará un impacto más importante a nivel a los fabricantes, es la creación de licencias individuales para cada uno de sus servicios que los fabricantes no estarán obligados a incluir para poder obtener la certificación de Google Play Store. Estas nuevas licencias serán de obligado abono la primera vez que quieran incluirlas.

Este caso podría, además, no sólo influir en los propios fabricantes sino que podría incurrir en un aumento de precios para los clientes finales europeos como estrategia para cubrir el aumento de costes. Aunque, por el momento, Google no ha confirmado cuál será el precio de cada licencia y los propios fabricantes podrán incluir también apps de la competencia como fórmula para no revertir estas licencias al cliente final.

Por otro lado, Google también actualizará sus acuerdos de compatibilidad con los fabricantes de Android y eliminará la restricción a las versiones que tenía implantada actualmente. Debido a esto, los fabricantes podrán ofrecer el mismo terminal con un sistema operativo Android y con otro de la competencia basado en el código libre de Android pero con grandes modificaciones, como ocurre en el caso de MIUI el sistema operativo de Xiaomi.

Pese a estos cambios, el gigante de internet ya ha recurrido la multa y sentencia impuesta por la Unión Europea al considerar que no ha incurrido en ningún delito ni abuso de posición dominante con su software móvil Android.

Vía: Hipertextual

Deja un comentario