Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google descubre un grave error de seguridad en el WiFi móvil

Google descubre un grave error de seguridad en el WiFi móvil

Ha sido descubierto a través de Project Zero, el equipo de Google encargado de investigar la seguridad informática, y afecta a la gran mayoría de smartphones del mercado tanto iPhone como Android a través del de WiFi desarrollado por Broadcom, la compañía que suministra este componente a la mayoría de los fabricantes de móviles del mundo. Samsung, Apple y hasta el propio Google utilizan dicho módulo de WiFi.

Este fallo de seguridad permite a los atacantes, que se encuentren dentro del radio de acción de la cobertura WiFi, insertar un código malicioso que les permitiría tomar el control del dispositivo sin que la víctima sea consciente.

Broadcom ya fue informada hace 4 meses del fallo de seguridad de su componente, tal y como estipulan los protocolos de Project Zero, pero no ha sido hasta ahora cuando ha publicado el parche para solucionar el problema y ponerlo a disposición de los desarrolladores.

Apple ya ha publicado la nueva actualización de seguridad solamente una semana después de lanzar la principal. Por su parte, Android ha incluido el parche de Broadcom en su actualización del mes de abril y ya está a disposición de los proveedores para que la distribuyan entre todos sus usuarios.

Por eso Google insta a todo el mundo, tanto usuarios de Android como de iPhone, a que actualicen lo antes posible sus dispositivos para evitar cualquier problema de seguridad derivado el fallo encontrado por su división.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *