Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google en el punto de mira por el acceso a terceros en Gmail

Google en el punto de mira por el acceso a terceros en Gmail

Las declaraciones de Susan Molinari, vicepresidenta de políticas públicas de Google, acerca del acceso que los desarrolladores de terceros tienen sobre Gmail no han gustado nada a sus millones de usuarios. Y más teniendo en cuenta que hace unos meses la compañía se comprometió a dejar de analizar los correos electrónicos de su servicio de email con fines publicitarios.

Sin embargo, con estas declaraciones se demuestra que Google todavía mantiene los escaneos de contenidos aunque sólo a terceros, entre los que se incluyen empresas afines e instituciones. Todo funcionando de forma plenamente legal al informar al usuario, a través de políticas de privacidad, en los accesos de terceros.

Pese a todo, las declaraciones han levantado ampollas entre los usuarios que no se muestran convencidos de la seguridad de sus datos personales y consideran su derecho a la privacidad violado por estas prácticas. Algo que Google ya ha rebatido afirmando que cuenta con medidas de protección para evitar que cualquier aplicación de terceros pueda usar la información de los usuarios de forma indebida.

Además, ha instado a los usuarios a verificar las pantallas de permisos en su totalidad a la hora de instalar aplicaciones o extensiones en sus productos ya que todos los datos pertinentes se encuentran allí.

Este descubrimiento se enmarca dentro de la investigación que el Senado de Estados Unidos está llevando a cabo frente a las grandes compañías tecnológicas del país, como Amazon y Facebook, con el objetivo de salvaguardar la privacidad de los consumidores tras los últimos escándalos de malas prácticas. El Senado todavía no ha confirmado una investigación paralela sobre este asunto aunque se espera que se inicien rondas de preguntas sobre este tema en futuras comparecencias por parte de Google en la investigación.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario