Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google lleva Safe Browsing a las apps de Android

Google lleva Safe Browsing a las apps de Android

Safe Browsing está presente en Google desde el años 2007 con el objetivo de proteger a los usuarios de posibles web con contenidos peligrosos, ataques de phishing y malware.

Según los datos de Google más de 3.000 millones de internautas son protegidos diariamente de cientos de amenazas que se incrementas día a día. Aunque son solamente datos relativos a la navegación por internet convencional ya que los usuarios de apps todavía siguen expuestos a estos peligros de la red, tal y como se ha demostrado en los últimos tiempos con innumerables ataques.

Por eso Google acaba de realizar un cambio muy importante en Google Play Protect, el sistema de protección de apps de su marketplace, integrando de forma predeterminada Safe Browsing.

A partir de ahora, por tanto, los usuarios podrán encontrarse con el ya familiar pantallazo rojo que alerta de posibles amenazas en cualquier tipo de app en Android. Todo sin que ningún desarrollador de apps tenga que hacer absolutamente nada.

Aunque Google también ha lanzado una actualización de la API de Android para que aquellos desarrolladores que lo deseen puedan investigar más sobre esta característica y los usos que puede tener en el sistema operativo del gigante de internet.

Vía: Geek’s room

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *