Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

La impresión 3D y sus amplias posibilidades

La impresión 3D y sus amplias posibilidades

La impresión 3D es un proceso tecnológico de fabricación por adición. Consiste en la creación de diferentes objetos mediante la superposición de capas de distintos materiales, dando origen a la pieza que se desea de forma rápida, económica y fácil.

En la actualidad, se emplea para crear objetos únicos complejos que sólo son posibles a través de la impresión 3D. Además, su gran difusión ha ampliado la gama de materiales utilizados, abarcando desde los más comunes como plásticos y aleaciones de metal, hasta hormigón o cualquier tejido vivo.

Beneficios principales de la impresión 3D

  • Versatilidad: El método tradicional de manufactura se fundamenta en que una o varias máquinas realicen la producción de una sola pieza. Por su parte, una impresora 3D es capaz de crear infinidades de productos diferentes.
  • Prototipos: Antiguamente realizar el prototipo de una idea requería grandes inversiones. Hoy en día, se pueden hacer realidad con la ayuda de esta fabulosa tecnología.
  • Reducción de costes: Disminuye el capital inicial. Igualmente, elimina procesos en la producción de un objeto que antes eran indispensables.
  • Personalización: Ofrece uno de los beneficios más atractivos para los usuarios y es la posibilidad de realizar ropa y objetos personalizados sin ningún inconveniente.
  • Un mundo por descubrir: Este proceso tecnológico aún es muy nuevo. Cada día se descubren más áreas de aplicación. En el caso de la medicina, ha sido sorprendente su utilidad, ayudando a la creación de prótesis y a la impresión de tejidos orgánicos.

¿Cuál será su futuro?

Se  trata de una de las tecnologías que más promete en el futuro. Asimismo, abre un campo de ideas ilimitadas para crear cualquier prototipo e iniciar un nuevo periodo de producción con menos inversión y más rapidez. Su difusión hará posible sorprendentes avances en cortos periodos de tiempo nunca antes vistos.

También te puede interesar: ¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ EL 5G?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *