Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

La UE plantea cuotas de contenidos a Netflix y Amazon

La UE plantea cuotas de contenidos a Netflix y Amazon

Según esta nueva propuesta de la UE las plataformas de vídeo en streaming estarían obligadas a mantener una cuota mínima de contenido europeo y a financiar parte de la producción de contenido local de cada país comunitario.

Tal y como ha explicado la Comisión el objetivo de esta propuesta es fomentar la creación de contenidos europeos y evitar que este tipo de servicio solo emitan películas y series procedentes de Estados Unidos.

Netflix y Amazon Prime Video, principales plataforma de streaming de vídeo digital, serían las más perjudicadas si esta normativa se aprobara ya que, tal y como plantea el escrito, deberían emitir un 30% de contenido realizado en cualquier país de la UE.

Además, esta normativa también incluiría una regulación de plataformas de vídeo compartido para actuar de forma más clara contra contenidos terroristas, violentos o que fomenten el odio. Un movimiento que afectaría de lleno a plataformas como Youtube o Vimeo.

De hecho, de llevarse a cabo completamente la normativa que propone la UE, las plataformas de vídeo en su conjunto se verán obligadas a desarrollar un mecanismo transparente, fácil de usar y eficaz que permita conocer qué clase de contenidos poseen, tanto en directo como en diferido, y con la posibilidad de denunciarlos inmediatamente si muestran contenido inapropiado.

Netflix ha sido la primera en reaccionar a esta noticia ya que ha confirmado que planea invertir más de 809 millones de euros en la producción de distintas series y películas en territorio comunitario. En España, por ejemplo, apostará por la tercera temporada de Las Chicas del Cable y La Casa de Papel, la segunda temporada de Paquita Salas y una nueva serie que llevará el nombre de Élite.

Sin embargo, todavía queda mucho para que entre en vigor ya que antes tiene que realizar su curso por el Parlamento Europeo y ser ratificada por todos los estados miembros.

Vía: Marketing directo

Deja un comentario