Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Las tendencias más significativas para 2011

Las tendencias más significativas para 2011

Comenta una revista especializada que las tendencias tecnológicas que más crecerán durante el año que viene serán aquellas que permitan reducir costes, por ello el Cloud Computing es una de las tecnologías que más prometen de cara a 2011. Ya hemos ido hablando de las ventajas de la computación en la nube, pero conviene recordar, una vez más, que además de ahorrar costes permite habilitar servidores y capacidad de almacenamiento rápidamente y de forma relativamente barata.

Entre las predicciones para 2011, elaboradas por la revista Computerworld, destacan también la importancia cada vez mayor que adquirirán las tecnologías móviles y entre ellas muy especialmente los Tablets. Ante la proliferación de nuevos modelos que han sido lanzados al mercado durante los últimos meses, no es de extrañar que un enorme porcentaje de empleados esté buscando dispositivos de acceso rápido que le permitan trabajar y descargar correos electrónicos y documentos confidenciales. Y si queremos que nuestros contenidos sean accesibles desde estos dispositivos lo mejor es preparar un contenido específico para ellos.

Si unimos el fenómeno de la nube y la amplia base de aplicaciones web para dispositivos móviles casi podemos ver una nueva tendencia de software que puede transformar la manera en que trabajamos. Durante mucho tiempo hemos tratado de liberarnos de la “atadura” que suponía el escritorio de nuestro ordenador; ahora cada vez está más cerca el momento en que podamos trabajar desde cualquier lugar como si estuviéramos en la oficina.

Además, la información creada por la comunidad (el verdadero valor de la Web 2.0 para las empresas) será, de nuevo, una poderosa herramienta. Esta estrategia da forma a las ideas y proporciona valiosos comentarios de clientes y personas que permite a las empresas crecer y mejorar tanto sus productos como sus servicios; pero esto no es sólo una tecnología sino una estrategia global de negocios.

¡¡Aún estás a tiempo!! Conoce nuestra CloudSite y nuestras soluciones móviles

Fuente: Elaboración propia, CIO y Computerworld (US).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *