Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Microsoft prepara una forma más segura de probar apps y ejecutables

Microsoft prepara una forma más segura de probar apps y ejecutables

Llevará el nombre de Windows Sandbox y, según Microsoft, tiene como principal propósito ofrecer mayor seguridad a la hora de ejecutar aplicaciones descargadas de internet o trabajar como alternativa a una máquina virtual.

Funcionará como un escritorio ligero en un entorno aislado donde se podrá ejecutar cualquier elemento sin que influya al resto de Windows. Por eso, desde Microsoft, también lo han denominado como un Windows desechable y resultará especialmente útil para empresas y profesionales que experimenten con gran cantidad de aplicaciones y servicios externos que pueden ser potencialmente peligrosos.

Es por esto que la compañía incluirá Sandbox, de manera predeterminada, en Windows 10 Pro y Enterprise después de su paso por el Programa Insider donde se incluirá en los próximos días para iniciar su periodo de pruebas.

El funcionamiento de Windows Sandbox será muy sencillo pero estará limitado a unas características de hardware predeterminadas para un correcto funcionamiento: 4GB de RAM y 1GB de espacio disponibles junto a una CPU de dos núcleos. Aunque desde Microsoft recomiendan 8GB de RAM, el uso de SSD y una CPU de cuatro núcleos para poder explotar todo el potencial de este nuevo servicio.

Cumplidos estos requisitos, los usuarios sólo tendrán que acceder al panel de características de Windows y activar Sandbox desde allí para incluirlo en el menú de inicio desde donde podrán usarlos cuantas veces quieran, siempre como administrador, sin tener que hacer ningún otro tipo de acción más adelante.

Por el momento Microsoft no ha realizado ninguna confirmación de fechas sobre el lanzamiento de esta nueva característica del sistema, pero se espera que se incluya en una de las actualizaciones de Windows 10 que la compañía realizará el próximo año 2019.

Vía: Genbeta

Deja un comentario