Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Mide tu adición al smartphone a golpe de app

Mide tu adición al smartphone a golpe de app

Ya sea para trabajo, comunicación u ocio los smartphones ocupan un lugar muy importante en nuestra vida diaria pero, ¿nos hemos convertido en adictos a ellos?

Ahora es muy fácil comprobarlo a través de Moment, Checky o App Usage, tres aplicaciones para iOS y Android que nos permiten monitorizar cómo, cuándo y durante cuánto tiempo utilizamos nuestro smartphone.

Moment, específica para iOS, ya lleva un tiempo en el mercado y permite rastrear nuestra actividad en el iPhone. Además, también nos deja analizar los movimientos físicos que realizamos en él y permite la activación de notificaciones según los umbrales de uso que queramos fijar.

Checky, disponible tanto para iOS como para Android, tiene una funcionalidad parecida a la anterior pero más focalizada en el tiempo dedicado. Permite consultar cuántas veces consultamos nuestro smartphone, analizar si desbloqueamos la pantalla de manera compulsiva o saber en qué lugares hemos encendido la pantalla del smartphone.

Por último, App Usage, exclusiva de Android, ofrece una mayor profundidad de análisis derivado de la mayor flexibilidad del sistema operativo. Además de las características básicas ya mencionadas en las otras apps, App Usage permite identificar y notificar el tiempo empleado en cada aplicación. También permite monitorizar las fechas de actualizaciones de las apps instaladas en nuestros smartphones y gestionar la instalación y desinstalación de apps.

Vía: Mide tu adición al smartphone a golpe de app

4 responses to “Mide tu adición al smartphone a golpe de app

    1. Si la verdad que usar la APP para medir la adicción ya crea una activación. Si sirve para que la gente mida realmente lo que se conecta al móvil y se de cuenta de que la cantidad es excesiva, ya será un gran paso.

  1. Estoy seguro de que a pesar de que sepamos que estamos enganchados, nos seguirán sorprendiendo los resultados. A mi me parece alucinante , no nos separamos de los móviles. Ya incluso en cines o espectáculos se ve a la gente grabando o chateando, en vez de disfrutar de lo que ven.

    1. Seguro que no lo dejamos, tienes razón, lo tenemos introducido ya como parte de nuestro día a día, de nuestro trabajo y de nuestro ocio, la solución es tener un término medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *